Sobre nosotros

Bancórneas / Sobre nosotros

Historia

En 1987 Freddy Beras Goico, Dr. Juan F. Batlle Pichardo y el Dr. Luis Cuello Mainardi fundaron el Banco de Córneas de la República Dominicana.
Primera fundación dedicada a la recaudación, concientización y trasplante de tejidos oculares en el país.

freddy-beras-goico-bancorneas

Feddy Beras Goico

Fundador

Dr. Juan Batlle Pichardo

Fundador

dr-luis-cuello-mainardi--bancorneas

Dr. Luis Cuello Mainardi

Fundador

Filosofía y valores

Para nosotros, cada persona con problemas visuales en nuestro país nos da motivo para trabajar más fuerte todos los días y buscarle la solución a su problema. Entendemos que hay grandes necesidades en el área de la salud ocular y más de 15,000 personas en el país, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que necesitarían de un trasplante de córneas. Con excelencia, pasión, innovación y ética nos dedicamos a la causa de la salud visual para el pueblo dominicano.

Misión y visión

Nuestra misión es establecer la donación de córneas y tejidos oculares por dominicanos y para dominicanos con la intención de devolverle la visión a los ciegos por problemas corneales.

Nuestra visión es que la República Dominicana sea un país autosuficiente en su capacidad de proveer tejidos a los pacientes con necesidad de trasplantes oculares.

EQUIPO DIRECTIVO

Hoy el Banco de Córneas de la República Dominicana reposa sobre jóvenes que disfrutan ayudar
y que ponen su experiencia, tiempo y conocimientos para cumplir los objetivos de la institución

Dr. Juan Batlle Logroño

Director Médico

Nicole Batlle

Administradora

Arlovia Pérez

Coordinadora General

¿Qué hacemos?

El Banco de Córneas de la República Dominicana es una fundación sin fines de lucro, constituida con la finalidad de obtener, procesar y distribuir tejido corneal para ser trasplantado al paciente con el propósito de devolver cada vez más a la sociedad.

Esta institución depende del apoyo de personas que se identifican con la labor humanitaria en la lucha contra la ceguera recuperable a través del trasplante. El Banco de Córneas cumple con los códigos de ética de la Asociación Panamericana de Bancos de Ojos (APABO), de la cual es miembro desde 1989.

Desde su fundación el Banco de Córneas ha realizado más de 2,500 trasplantes con Córneas en su mayoría importadas, ya que en nuestro país no existe una cultura de donación.

Es una organización sin fines de lucro

Obtiene córneas y tejidos oculares

Evalúa, procesa clínicamente y conserva estos tejidos

Distribuye tejidos a cirujanos para sanar a pacientes ciegos

Control de calidad de tejidos

Seguimiento de resultados de trasplantes

Entrenamiento

Investigación

Concientización

Fomentar la donación de córneas

Recaudación de fondos

Agradecimiento a parientes de donantes